Filmografía de Alberto Mariscal
Impresionante la aportación de Alberto Mariscal con directores como Emilio Gómez Muriel, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Alberto Mariscal en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Alberto Mariscal
Alberto Mariscal nació en la Ciudad de México en 1936. Desde joven siempre mostró pasión por el arte y el cine, por lo que decidió estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de su país. Luego de graduarse, trabajó como asistente de dirección en varias películas, incluyendo la famosa “El Ángel Exterminador” del reconocido director Luis Buñuel.
En la década de los 60, Alberto tuvo su primera gran oportunidad como actor en la película “Los Caifanes”, dirigida por Juan Ibáñez. La cinta fue un gran éxito y le permitió consolidar su carrera como actor.
A lo largo de su carrera, Alberto Mariscal participó en más de 70 películas, incluyendo “El jardín de tía Isabel” (1968), “El principio” (1973), “Bajo la metralla” (1983), “Santo en la venganza de la momia” (1975) y “Naufragio” (1978), entre otras. También trabajó en televisión, participando en telenovelas como “Viviana” (1978), “La fiera” (1978) y “La traición” (1984).
A pesar de su éxito como actor, Alberto Mariscal también se destacó como director. En 1976 dirigió su primera película, “La casa del pelícano”, en la que también actuó. La película fue bien recibida por la crítica y le permitió a Mariscal consolidarse como director. También dirigió otras películas como “El que no corre… vuela” (1982) y “El ratero de la vecindad” (1983).
Además de su carrera en el cine y la televisión, Alberto Mariscal también destacó por su trabajo como productor teatral. En 1988 fundó su propia compañía, Producciones Alberto Mariscal, y dirigió varias obras de teatro, incluyendo “La casa de Bernarda Alba” (1990) y “De amor y locura” (1993).
En resumen, Alberto Mariscal fue un destacado actor, director y productor mexicano que dejó una huella inolvidable en la industria del cine y el teatro. Su pasión por el arte lo llevó a ser uno de los actores más reconocidos y respetados de México.