Filmografía de Alberto García-Alix
El talento de Alberto García-Alix a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Nicolás Combarro) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Alberto García-Alix y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Alberto García-Alix
Alberto García-Alix es uno de los fotógrafos más destacados de la escena artística contemporánea española. Nació en León en 1956 y se trasladó a Madrid para estudiar Bellas Artes. Fue a mediados de los años 70 cuando comenzó a interesarse por la fotografía, tras descubrir el trabajo de Robert Frank y Diane Arbus. Durante esta década se convirtió en un asiduo de la famosa discoteca Rock-Ola, relación que le permitió fotografiar a figuras como Alaska, Dinarama o los Ramones.
Debido a su intensa vida nocturna, comenzó a grabar sus aventuras y experiencias en video, algunos de los cuales han sido recuperados y exhibidos en museos y galerías. En 1982, ganó el Premio Villa de Madrid de fotografía, lo que le permitió tener una exposición individual en la sala Amadís de la capital española. Ese mismo año viajó a Nueva York y comenzó a frecuentar la escena punk de la ciudad, lo que le llevó a colaborar con la revista "El Víbora" durante los años 80.
Su obra se caracteriza por la exploración constante de los límites, tanto de la fotografía como del propio individuo. A través de sus retratos, García-Alix muestra la fragilidad de la existencia humana, así como la complejidad de las emociones. En 1989 publicó su primer libro, "Autorretrato/Selfportrait", donde recogía una selección de imágenes en las que se retrataba a sí mismo en diferentes situaciones y estados de ánimo. Esta obra le valió el reconocimiento a nivel internacional, siendo expuesta en ciudades como Nueva York, París o Tokio.
A partir de los años 90, su obra adquirió mayor carga emotiva y simbólica, alejándose progresivamente de la instantánea y acercándose al autorretrato conceptual. En 1999 publicó "Desnudo en el paraíso", un libro que recoge imágenes tomadas a lo largo de una década en las que se refleja la intimidad del artista y la relación que mantiene con diversas mujeres. Desde entonces, ha seguido exponiendo y publicando regularmente su trabajo, consolidándose como una de las figuras más emblemáticas de la fotografia española contemporánea.