Biografía de Albert Mouangue
Albert Mouangue es un actor y cineasta camerunés. Nació en Ebolowa, una ciudad ubicada en el sur de Camerún, el 13 de marzo de 1980. Durante su infancia, Mouangue pasó la mayor parte de su tiempo jugando al fútbol y al baloncesto. Sin embargo, su pasión por el cine lo llevó a abandonar los deportes para centrarse en su carrera como actor.
Después de completar sus estudios secundarios, Mouangue se matriculó en la Universidad de Yaoundé I para estudiar teatro y cine. Durante su tiempo en la universidad, se convirtió en miembro del grupo de teatro universitario y comenzó a actuar en obras de teatro y cortometrajes. También comenzó a escribir y dirigir sus propias películas.
Después de graduarse de la universidad, Mouangue comenzó a trabajar como profesor de teatro en una escuela de arte local. También continuó actuando y dirigiendo películas. Fue durante este tiempo que conoció a algunos de los cineastas más importantes de Camerún, incluidos Jean-Pierre Bekolo y Bassek Ba Kobhio.
En 2007, Mouangue comenzó a trabajar en su primera película importante, "La Nuit de la Vérité" (La Noche de la Verdad). La película, que se centró en un conflicto entre dos grupos étnicos en un país ficticio, recibió el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine Panafricano de Cannes en 2008. La película también fue seleccionada para proyectarse en varios festivales de cine internacionales.
Desde entonces, Mouangue ha actuado en varias películas y series de televisión, incluidas "Le président" (2013), "The Power of Love" (2015) y "Moktar" (2020). También ha dirigido varias películas, incluidas "La Pirogue" (2012) y "Les Saignantes" (2005).
En resumen, Albert Mouangue es un actor y cineasta camerunés que nació en Ebolowa en 1980. Después de abandonar una carrera en el deporte, estudió teatro y cine en la Universidad de Yaoundé I antes de convertirse en profesor de teatro. Es mejor conocido por su actuación en "La Nuit de la Vérité" (2008) y por dirigir películas como "La Pirogue" (2012) y "Les Saignantes" (2005). Mouangue continúa trabajando en la industria del cine camerunés y ha demostrado ser una de las voces más importantes del cine africano contemporáneo.