Biografía de Albert Decoeur
Albert Decoeur, anteriormente conocido como Albert Louis Charles Decoeur, nació en París, Francia, el 3 de enero de 1896. Era hijo de Charles Decoeur y Désirée Bodéa. Creció en el seno de una familia trabajadora en el barrio del Faubourg Saint-Antoine y asistió a la escuela primaria del distrito. Como adolescente, decidió entrar en la industria del cine como operador de cámara.
Durante la Primera Guerra Mundial, Decoeur se alistó en el Ejército Francés y luchó en las trincheras del frente occidental. En 1916, fue herido gravemente en un ataque y debió ser hospitalizado en varias ocasiones. Después de la guerra, se instaló en los suburbios de París con su familia y continuó trabajando como camarógrafo.
En la década de 1920, Decoeur logró convertirse en uno de los mejores camarógrafos de Francia y trabajó en numerosas producciones de cine. Con el tiempo, empezó a mostrar interés en la actuación y en 1928, debutó en el teatro con la obra "L'Amoureux de sa femme". Después de su primer papel, decidió dedicarse a la actuación a tiempo completo y continuó trabajando en el teatro, así como en películas y series de televisión.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Decoeur fue deportado a un campo de concentración alemán debido a su actividad en la Resistencia Francesa. Fue liberado después de 18 meses y volvió a trabajar en la actuación. Durante los años 50 y 60, interpretó papeles secundarios en algunas de las películas más destacadas de Francia, como "Les Diaboliques" (1955) y "Ascenseur pour l'échafaud" (1958).
En resumen, Albert Decoeur comenzó su carrera en la industria del cine como operador de cámara antes de convertirse en actor en la década de 1920. A pesar de su éxito como camarógrafo, Decoeur decidió dedicarse a la actuación a tiempo completo después de debutar en el teatro en 1928. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue deportado a un campo de concentración por su actividad en la Resistencia Francesa, pero continuó trabajando en la actuación después de su liberación, interpretando papeles secundarios en algunas de las películas más destacadas de Francia de los años 50 y 60.