Filmografía de Albert Carrier
El arte con el que se desenvuelve Albert Carrier delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Emilio Gómez Muriel, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Albert Carrier se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Albert Carrier
Albert Carrier de Belleuse, fue un escultor y artista francés que nació en Paris en 1824. Fue hijo del escultor Albert-Ernest Carrier-Belleuse y se entrenó en el estudio de su padre, trabajando con él durante varios años. Antes de convertirse en actor, Belleuse fue conocido por su habilidad en la escultura y trabajó para el fabricante de porcelana de Sèvres, creando varias piezas que se exhibieron en la Gran Exposición de 1855.
En 1862 fue nombrado director artístico de la fábrica de porcelana de Niderviller y se dedicó a la creación de cerámica artística y luego a la elaboración de bronces, registrando su firma a partir de 1866 en las obras propias que realizaba. Fue en este período en el que Belleuse comenzó a cuestionar su carrera artística y a considerar la posibilidad de incursionar en otros campos, como el teatro y la actuación.
En 1871, Belleuse debutó en el teatro de la Gaîté-Lyrique en París. Su actuación fue bien recibida y pronto se convirtió en un actor popular en el escenario parisino. Durante los años siguientes, Belleuse mantuvo una carrera activa como actor, ganándose la vida con su talento en el escenario y en el cine mudo.
Como artista, Belleuse permaneció en las filas de los escultores más cotizados de Francia, realizando entre otras obras, la escultura de Luis XIV que se encuentra en la plaza de la Concordia. También es reconocido por haber creado la estatua de La Misericordia, que se encuentra en la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, en la ciudad de París.
En resumen, Albert Carrier de Belleuse se destacó en varias áreas del arte, su carrera artística comenzó en la escultura, donde se desempeñó como diseñador y escultor de porcelana y bronce, mientras que en paralelo comenzó a incursionar en el mundo de la actuación, convirtiéndose en un actor popular en el escenario parisino. Belleuse es recordado por haber creado varias esculturas que adornan ciudades de Francia, logrando con su paso por la vida, destacarse en varias áreas del arte y ser reconocido como uno de los artistas más influyentes de su época.