Biografía de Alba Reche
Alba Reche es una cantante y compositora española nacida el 14 de septiembre de 1997 en Elche, Alicante. Desde pequeña, mostró habilidades artísticas y musicales, comenzando a cantar y actuar en el colegio y en su iglesia local. Durante su adolescencia, se unió a varios grupos musicales y empezó a trabajar en proyectos propios, compartiendo su música en redes sociales y en conciertos locales.
Después de terminar sus estudios de bachillerato, Alba decidió mudarse a Madrid para perseguir sus sueños musicales. Allí, trabajó en varios trabajos de medio tiempo mientras tocaba en bares y salas de conciertos. Fue en la escuela de música y comedia musical Memory cuando Alba comenzó a conocer a otros artistas con los que formó su primer grupo musical, ‘Tales’. Este grupo participó en el programa de televisión musical "Factor X", en el que lograron llegar a la final y obtener la segunda colocación.
A pesar de que no ganaron el concurso, Alba recibió mucha aceptación por su estilo musical diferente y personalidad audaz en el escenario. Después del programa, rodó su primer cortometraje, "El Cuento de las Comadrejas", dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Clara Lago, Graciela Borges, Luis Brandoni y Oscar Martínez. También, comenzó a trabajar en su carrera en solitario lanzando sus primeros sencillos como ‘Flipando en Colores’ y ‘Que Bailen’, los cuales se convirtieron en éxitos en las redes sociales y le dieron reconocimiento en su villa natal, Elche.
En 2018, Alba decidió presentarse a la novena edición de ‘Operación Triunfo’, un concurso musical de televisión en España. Allí, se destacó por su voz única, su estilo musical ecléctico y su capacidad para crear puestas en escena intensas y emocionales, lo que la llevó a ser una de las finalista. De allí, Alba inició su carrera musical yendo de gira por España y demostrando porque era una de las artistas más prometedoras en 2019. Ha publicado su primer álbum, "Quimera", el cual es una mezcla de pop, rock y folclor español, y que se ha convertido en uno de los más vendidos en España en el año de su lanzamiento. Desde entonces, Alba ha comprobado ser una artista única, con un estilo propio que se destaca en la escena musical española.