Filmografía de Alan Webb
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Michael Crichton, pero Alan Webb es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Alan Webb se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Alan Webb
Alan Webb nació el 6 de agosto de 1906 en Leeds, Inglaterra, hijo de un organista de iglesia. Su madre murió cuando Alan tenía seis años y su padre se mudó a Londres para buscar trabajo. Esto significó que Alan pasó una gran parte de su infancia en casa de su abuela en Leeds.
A la edad de diez años, Alan fue enviado a un internado en el norte de Inglaterra, donde estudió hasta los catorce años. Después de esto, volvió a Leeds para trabajar como aprendiz de una empresa de alfombras. Durante este tiempo, descubrió su pasión por el teatro y comenzó a actuar en producciones locales.
A los dieciocho años, Alan se mudó a Londres para unirse a la Royal Academy of Dramatic Art. Estudió allí durante un año antes de unirse a una compañía de teatro. Durante los siguientes quince años, actuó en teatros de toda Inglaterra y fue una figura destacada en varias producciones de Broadway.
En 1939, Alan fue invitado a Hollywood para actuar en una película de Hollywood. Esta fue la primera de varias películas en las que Alan actuó durante los próximos diez años. Durante este tiempo, se convirtió en una estrella de cine de primera línea. Interpretó a una variedad de personajes, desde villanos hasta héroes.
Durante la década de 1950, Alan se retiró del cine y regresó a Inglaterra. Se unió a la Royal Shakespeare Company y actuó en numerosas producciones durante los siguientes diez años. En los años setenta, regresó a Hollywood y actuó en varias películas de televisión.
Durante los últimos años de su vida, Alan continuó trabajando en el teatro y la televisión. Falleció el 13 de noviembre de 1982, a la edad de 76 años. Fue una figura significativa en el mundo del teatro y el cine durante más de medio siglo y fue recordado por su trabajo por generaciones de fans.