Filmografía de Alan Moore
La trayectoria profesional de Alan Moore pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Mitch Jenkins.
Los géneros Intriga, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Alan Moore que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Alan Moore
Alan Moore es un escritor y guionista de cómics británico, nacido el 18 de noviembre de 1953 en Northampton, Inglaterra. Su interés por los cómics comenzó a los 5 años, cuando leyó por primera vez uno de los populares libros de historietas británicas "The Beano". A partir de ese momento, Moore se enamoró del género y comenzó a coleccionar cómics.
Durante su adolescencia, Moore empezó a escribir y dibujar sus propios cómics, los cuales vendía en una tienda local de cómics. A los 18 años, comenzó a trabajar como dibujante freelance para varias editoriales de cómics británicas. Poco después empezó a escribir guiones para los mismos.
En 1980, Moore publicó su primer cómic "The Ballad of Halo Jones", el cual se convirtió en un éxito comercial. A partir de ahí, comenzó a trabajar en series icónicas como "V for Vendetta", "Watchmen" y "From Hell". "Watchmen", de 1986, es considerado por muchos como uno de los cómics más importantes y revolucionarios en la historia del género.
A medida que su carrera como guionista de cómics continuaba en ascenso, Moore se convirtió en uno de los autores más influyentes de la industria. Además, empezó a experimentar con formas narrativas más complejas y temas más oscuros y políticos, lo que lo diferenció del estilo tradicional de los cómics populares.
Sin embargo, después de varios años de éxito en la industria del cómic, Moore comenzó a tener problemas con las editoriales y la forma en que los derechos y la propiedad intelectual de sus obras eran manejados. En 1989, decidió dejar de escribir para Marvel y DC Comics.
A pesar de esta decisión, Moore continuó escribiendo guiones, incluyendo novelas gráficas, y se convirtió en una figura reconocida en el mundo del cómic. También ha tenido un gran impacto en la cultura popular, con su trabajo siendo adaptado en varias películas y series de televisión.