Biografía de Alan Klettke
Alan Klettke es un joven actor alemán, netamente originario de Hamburgo, donde nació en los años 80. Su infancia y adolescencia transcurrieron en un barrio al este de la ciudad alemana, pero desde temprana edad, su inclinación por el arte y la cultura se hizo evidente. Aunque no tuvo una formación académica en artes escénicas en sus años escolares, estudió teatro y danza en la Academia de Artes Dramáticas de Hamburgo.
Sin embargo, su propósito inicial no fue el de ser actor. Después de graduarse del colegio, decidió estudiar derecho en la Universidad de Hamburgo, con la intención de ser abogado en un futuro cercano. Pero en segundo año de carrera se dio cuenta de que su verdadera pasión era el cine y el teatro, y decidió dedicarse a ello.
Tras decidirse por el mundo del cine y el teatro, Alan Klettke comenzó a tomar talleres, cursos y clases de actuación, mostrando su talento nato y su amor por la interpretación. No obstante, no fue sino hasta bastante tiempo después que logró introducirse en alguna producción teatral. Por suerte, su gran talento no pasó desapercibido por los cazatalentos, quienes lo contactaron para algunas ofertas de trabajo.
Con el tiempo, se fue abriendo paso en diferentes producciones teatrales, y al cabo de poco tiempo empezó a intervenir en el cine. Su primera película fue "Amigo" dirigida por Benôit Delepine & Gustave Kervern, donde Klettke compartió escenarios con Romain Duris e Izïa Higelin. A partir de entonces, Alan Klettke fue escalando en la industria cinematográfica, participando en cortometrajes y largometrajes, tanto alemanes como franceses e incluso, de manera muy notoria, en algunas producciones en el Reino Unido.
Pero la carrera de Klettke se catapultó a otra dimensión cuando fue seleccionado para desempeñar un importante papel en "The Crown", una de las series más aclamadas a nivel mundial en los últimos años, donde interpreta al Príncipe Carlos de Inglaterra en su adolescencia y juventud. En resumen, Klettke es la máxima expresión de que, cuando una persona tiene un talento innato para algo, siempre encontrará la manera de manifestar su pasión, y con esfuerzo y dedicación, llegar a ser exitoso en lo que se proponga.