Biografía de Alan Jones
Alan Jones nació en el año 1900 en Gales del Sur, Reino Unido. Fue el tercer hijo en una familia de siete hermanos y sus padres eran maestros. Según se dice, desde muy joven Alan tenía un gran talento para las artes escénicas y era muy extrovertido, características que le acompañarían durante toda su vida.
En su juventud, Alan se mudó a Londres para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, una de las escuelas de actuación más prestigiosas del Reino Unido. Allí perfeccionó sus habilidades como actor y pronto comenzó a participar en producciones teatrales.
En la década de 1920, Alan viaja a los Estados Unidos para trabajar en Broadway y en Hollywood, donde su talento pronto comenzó a destacar. Fue contratado para estelarizar un gran número de películas de Hollywood. Además de su exitosa carrera en el cine, también actuó en teatro y televisión.
Llegó a ser un actor muy respetado y querido por sus fans a lo largo de su carrera. En 1959 recibió un Premio Oscar a la mejor Actor Secundario por su trabajo en la película "Lust for Life". Alan sigue siendo considerado uno de los mejores actores de su época y su legado aún vive en la memoria de todos aquellos que disfrutan del cine clásico.