Filmografía de Alan J. Pakula
El arte con el que se desenvuelve Alan J. Pakula delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert J. Emery, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Alan J. Pakula que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Alan J. Pakula
Alan J. Pakula nació el 30 de abril de 1928 en Nueva York. Era el único hijo de su padre, Abraham, quien trabajaba como sastre y de su madre, Jenny, que era una inmigrante polaca. Desde la infancia, Pakula estaba obsesionado con el cine, y pasaba mucho tiempo visitando salas de cine en la zona de Midtown Manhattan.
Durante la adolescencia, Pakula asistió a la escuela secundaria en la ciudad de Nueva York. Después de graduarse, ingresó a la Universidad de Yale, donde estudió filosofía. Mientras asistía a la universidad, Pakula comenzó a escribir guiones de películas y a trabajar como asistente de producción en varios proyectos cinematográficos.
Después de graduarse de Yale, Pakula se mudó a Hollywood para perseguir su sueño de convertirse en un actor. En Hollywood, Pakula firmó un contrato con la productora 20th Century Fox, donde trabajó como guionista y productor. Durante los años 50 y 60, Pakula produjo y escribió varias películas exitosas, como "La Chica de Lunes a Viernes" (1959) y "La Ley de la Calle" (1967).
En 1972, Pakula dirigió su primera película, "Klute", protagonizada por Jane Fonda. La película fue un gran éxito y le valió a Pakula el Premio de la Academia a la mejor dirección. Después de eso, Pakula dirigió numerosas películas exitosas, como "Presunto inocente" (1990) y "La conspiración del pánico" (1974).
Pakula murió el 19 de noviembre de 1998, a la edad de 70 años. Durante su carrera, Pakula recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluida la Medalla de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Su legado como actor y director sigue siendo respetado y admirado por cinéfilos de todo el mundo.