Filmografía de Alan Freed
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jon Brewer, pero Alan Freed es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Alan Freed actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Alan Freed
Alan Freed nació en Windber, Pennsylvania en 1921. Fue un locutor de radio y disc-jockey conocido por sus contribuciones al desarrollo de la música rock and roll. Su interés por la música comenzó cuando era todavía muy joven, y su carrera comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando trabajó para una estación de radio en Akron, Ohio. Durante este período, Freed también se unió a la Guardia Costera de los Estados Unidos, donde se desempeñó como locutor de radio para la flota del Atlántico.
En 1951, Freed se mudó a Cleveland, Ohio para comenzar a trabajar en la radio WJW. También fue el primer disc-jockey en presentar música rock and roll en la radio estadounidense y se convirtió en un apasionado defensor de la música, que en ese entonces, era considerada como un tipo de música marginal y subversiva. Freed fue también un pionero en la organización de conciertos que presentaban bandas de rock and roll en vivo. El más famoso de estos conciertos fue el Moondog Coronation Ball, que tuvo lugar en Cleveland en 1952, y que se considera el primer concierto de rock and roll en la historia.
En 1954, Freed se mudó a Nueva York, donde continuó presentando programas de radio y organizando conciertos de rock and roll. En 1957, también apareció en la película "Esta noche hay fiesta" ("Rock, Rock, Rock!") con el grupo The Moonglows. Sin embargo, su carrera comenzó a desmoronarse cuando se encontró en medio de un escándalo de sobornos para tocar ciertas canciones en la radio. Esto lo llevó a ser despedido de su trabajo en Nueva York y lo mantuvo alejado de la industria de la música durante varios años.
Freed finalmente intentó volver a la radio en Los Ángeles en la década de 1960, pero su carrera nunca se recuperó por completo. Murió en 1965 a la edad de 43 años, atribuyéndose su muerte en gran parte a los problemas de salud relacionados con su consumo de alcohol. A pesar de los aspectos negativos de su vida, Freed es recordado como uno de los pioneros del rock and roll, y su contribución a la música es fundamental.