Filmografía de Alan Cumming
Lawrence Guterman ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Alan Cumming como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Alan Cumming se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Infantil, Comedia, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Alan Cumming
Alan Cumming nació el 27 de enero de 1965 en Aberfeldy, Escocia. Fue el hijo menor de Mary y Alex Cumming. Sus padres eran agricultores de cabras y su familia vivía en una granja. Durante la niñez de Alan, su padre sufrió de una enfermedad grave que lo obligó a retirarse de la granja. Por lo tanto, la familia tuvo que mudarse al pueblo cercano de Perth, donde Alan asistió a la escuela primaria.
Alan descubrió su amor por la actuación a los 8 años de edad, cuando asistió a una producción del colegio en el teatro local. Después de este incidente, se obsesionó con la actuación y comenzó a tomar clases de teatro en el teatro Alba. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Edimburgo para estudiar arte dramático en la Royal Scottish Academy of Music and Drama. Durante sus estudios, fue galardonado con el premio Actor de la Academia y, una vez que se graduó, trabajó en varias producciones teatrales en Escocia.
En 1991, Alan se mudó a Londres para buscar una carrera como actor profesional. Esto resultó en un éxito inmediato, ya que fue elegido para varias producciones teatrales, incluida una producción de la Royal Shakespeare Company. También fue elegido para un papel en una producción de la Royal National Theatre. Fue entonces cuando Alan comenzó a recibir el reconocimiento del público y los elogios de la crítica, lo que le permitió convertirse en un actor de renombre.
En 1995, Alan hizo su debut en la pantalla grande con la película Goldeneye, en la que interpretó el papel de un personaje gay. Esto generó mucha controversia, ya que fue uno de los primeros personajes homosexuales en una película de Hollywood. Después de esto, Alan fue elegido para varios papeles en series de televisión y películas, lo que le permitió ganar cada vez más reconocimiento. Hoy en día, Alan es uno de los actores más respetados y reconocidos de Hollywood, y ha ganado elogios de la crítica por su actuación en películas como The Good Wife y X2.