Filmografía de Alan Cassell
Todos los directores con los que ha trabajado Alan Cassell han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Pamela Gibbons.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Alan Cassell que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Alan Cassell
Alan Cassell nació en 1932 en Melbourne, Australia, en una familia de clase trabajadora. A los 16 años, abandonó la escuela para trabajar como aprendiz de mecánico en una fábrica de aviones y ahí confirmó su pasión por la aviación. Tras haber sido despedido de su trabajo, decidió unirse a la Fuerza Aérea Real Australiana, donde voló aviones a reacción y cazabombarderos.
Sin embargo, después de once años en la Fuerza Aérea, Cassell decidió buscar una nueva carrera. Trabajó en una tienda de ropa y también como profesor de primaria antes de decidir que quería probar suerte en el mundo del espectáculo. En 1963, apareció por primera vez en televisión en el programa "Country Style" de la ABC.
A partir de ahí, la carrera de Cassell comenzó a despegar. Apareció en varias series de televisión australianas populares como "Homicide", "Division 4" y "Matlock Police". Aunque nunca alcanzó el mismo nivel de fama que algunos de sus contemporáneos, como Bud Tingwell o Ray Barrett, Cassell se convirtió en uno de los actores más respetados de Australia.
Más tarde, Cassell también incursionó en el cine, apareciendo en películas como "Stone", "The Getting of Wisdom" y "Phar Lap". También tuvo un pequeño papel en la película de misterio y drama australiano de 1983, "Careful, He Might Hear You", que fue nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera.
A lo largo de su carrera, Cassell demostró ser un actor versátil y talentoso, capaz de interpretar todo tipo de personajes, desde policías y detectives hasta villanos y hombres de negocios. Lamentablemente, Cassell falleció en 2017 a la edad de 85 años, dejando atrás una carrera increíblemente exitosa en el mundo del entretenimiento australiano.