Filmografía de Alaina Reed-Hall
El actor Alaina Reed-Hall tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Robert Zemeckis.
Un actor como Alaina Reed-Hall se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Alaina Reed-Hall
Alaina Reed-Hall (nacida como Alaina Reed) fue una actriz americana, cantante y bailarina conocida principalmente por sus papeles en la televisión. Nació el 10 de noviembre de 1946 en Springfield, Ohio, y se crió en Toledo, Ohio. Comenzó su carrera como bailarina de Broadway a principios de los años 70, y luego trabajó en la televisión y el teatro.
Reed-Hall comenzó su carrera artística como bailarina en Broadway en la producción original de la obra de 1970 de Pippin. Fue una parte integral de la producción original del musical de Broadway de 1976, The Wiz, interpretando a Addaperle, la hada madrina. A partir de allí, fue contratada para interpretar a Olivia Robinson en el programa de televisión Sesame Street, que se emitió de 1976 a 1988.
Después de dejar Sesame Street, Reed-Hall protagonizó dos series de televisión: 227, como Rose Lee Holloway de 1985 a 1990, y la comedia de situación de 1997-2003, Sister, Sister, como la madrastra de Tia y Tamera Mowry. También tuvo una serie de papeles en películas para televisión, incluido el papel de una madre viuda en el drama de 1999, Race Against Fear: A Moment of Truth.
En 2004, Reed-Hall fue diagnosticada con cáncer de pulmón. A pesar de su enfermedad, continuó trabajando como actriz hasta su fallecimiento el 12 de diciembre de 2009. Mientras luchaba contra la enfermedad, Reed-Hall aprovechó la oportunidad para ayudar a otros a través de su trabajo como embajadora de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Reed-Hall dejó un legado profundamente influyente en la industria del entretenimiento. Sus papeles en la televisión de los años 70, 80 y 90 le permitieron a muchas personas ver una imagen de éxito, diversidad y empoderamiento. Su vida y trabajo influyeron profundamente a generaciones de artistas y fans.