Biografía de Alain Van Goethem
Alain Van Goethem nació en Bélgica en 1977, en el seno de una familia de clase media. Desde pequeño, mostró un gran interés por el arte en todas sus manifestaciones, en especial por la música y el teatro. Alain siempre sintió una gran pasión por la actuación, pero nunca se animó a perseguir sus sueños, ya que su familia y su entorno no lo veían como una carrera viable y rentable. Por eso, decidió estudiar ingeniería y trabajó en el área de la construcción durante varios años.
No obstante, Alain nunca dejó de lado su afición por el teatro y la música, participando en algunas obras de teatro y tocando el piano en su tiempo libre. Pero no fue hasta que se mudó a Francia en busca de nuevas oportunidades laborales que decidió dar el paso y convertirse en actor. Aunque al principio le costó mucho conseguir trabajos en el mundo del cine y la televisión, poco a poco empezó a tener pequeñas participaciones en películas y series.
Alain se mudó a París y se matriculó en una escuela de actuación, donde estudió durante dos años. Aun así, lo que realmente le enseñó la profesión fue trabajar con otros actores, directores y productores, y experimentar en distintos roles y géneros. Gracias a su talento y su actitud constante para aprender, logró destacar en algunas de las producciones para televisión y cine francés más reconocidas de la época.
Su primer gran papel llegó en 2009, cuando obtuvo el papel de un joven abogado en la película "El chef". Con este papel, Alain logró el reconocimiento de la crítica y del público, y a partir de entonces comenzó a recibir ofertas para actuar en películas más importantes, como "Deuda de honor" y "Europa corp". Actualmente, Alain Van Goethem es uno de los actores más populares y con más proyección de Europa, y espera seguir creciendo en su carrera actoral.