Filmografía de Alain Sallet
El arte con el que se desenvuelve Alain Sallet delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Charlène Favier, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Musical, Drama son los preferidos de Alain Sallet a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alain Sallet
Antes de convertirse en actor, la vida de Alain Sallet estuvo marcada por sus estudios en el campo de la medicina. Nacido en Francia en 1944, se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de París en 1968, y comenzó su carrera como médico. Durante varios años, desempeñó distintos roles en hospitales de la región parisina, llegando incluso a ser Director Médico de una clínica.
Sin embargo, su verdadera pasión siempre había sido la música. Desde muy joven, Sallet había tocado varios instrumentos y había formado parte de distintas bandas. A pesar de su éxito como médico, nunca dejó de lado su afición por la música. En la década de 1970, fundó una banda de rock llamada "Les Gérards", que tuvo cierto éxito en Francia y llegó a grabar varios discos.
No fue hasta mediados de la década de 1980 que Sallet decidió dedicarse por completo a su carrera como actor. Comenzó a tomar clases de actuación en París y pronto comenzó a obtener pequeños papeles en películas y series de televisión. Su gran oportunidad llegó en 1992, cuando fue seleccionado para interpretar a uno de los personajes principales de la película "Le Petit prince a dit", que fue muy bien recibida por la crítica y le valió varios premios.
Desde entonces, Sallet se ha establecido como uno de los actores más reconocidos de Francia. Ha participado en numerosas películas y series de televisión, trabajando con algunos de los directores más importantes del país. Además, continúa manteniendo su afición por la música, y ha participado en diversos proyectos relacionados con la música y la cultura francesa.