Filmografía de Alain Guellaff
Alain Guellaff es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Éric Rohmer.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Alain Guellaff actuando en películas de géneros Romance, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Alain Guellaff
Alain Guellaff es un actor francés nacido en Nantes el 6 de marzo de 1950. Antes de dedicarse a la actuación, se formó como sociólogo y trabajó en varias empresas, ejerciendo diversos cargos. Durante este tiempo, también descubrió su pasión por el teatro y comenzó a actuar en compañías amateur.
A los 30 años, Guellaff decidió abandonar su trabajo para formarse como actor. Asistió a cursos de interpretación en el Conservatorio de Rennes y en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq en París. También tuvo la oportunidad de actuar en varias obras teatrales en diferentes ciudades francesas.
En 1988, actuó en su primera película, "Adiós pequeña", dirigida por Jeanne Moreau. A partir de ese momento, comenzó a trabajar regularmente en cine y televisión, colaborando con algunos de los directores más importantes de la escena francesa, como Bertrand Tavernier, Jean-Pierre Mocky o Claude Miller.
Entre sus papeles más destacados se encuentra el de Charles en la película "Una relación privada" de 2005, dirigida por Catherine Corsini, por la que recibió el premio César al mejor actor de reparto. También ha participado en otras películas como "El desconocido del lago" de Alain Guiraudie, "La cuestión humana" de Nicolas Klotz o "Mal de pierres" de Nicole Garcia.
Además de su trabajo como actor, Guellaff también ha ejercido como director teatral y ha impartido talleres de interpretación en diferentes escuelas y centros culturales. En 2000, creó la compañía de teatro La Rumeur, con la que ha llevado a escena varias obras en Francia y otros países europeos.
En resumen, Alain Guellaff es un actor francés que ha desarrollado una larga trayectoria profesional en cine, televisión y teatro. Antes de dedicarse a la actuación, trabajó en distintas empresas y se formó como sociólogo. Con una amplia experiencia en el mundo del teatro, ha trabajado con algunos de los directores más reconocidos de Francia. Entre sus papeles más destacados, destaca el de Charles en "Una relación privada", por el que recibió un premio César. Además, es director teatral y ha impartido talleres de interpretación.