Filmografía de Alain Artur
Alain Artur es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Cédric Kahn.
Un actor como Alain Artur se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Alain Artur
Alain Artur, o mejor conocido como Alain Delon, nació el 8 de noviembre de 1935 en la ciudad de Sceaux, Francia. A temprana edad, fue abandonado por su padre, razón por la cual su madre trabajaba arduamente para sostenerlo. Vivieron en París, donde Alain creció en un ambiente humilde y bastante difícil.
Alain no era un buen estudiante, por lo que fue enviado a una escuela militar para niños. Sin embargo, no duró mucho tiempo allí, ya que escapó y se unió a un circo itinerante. Este fue el comienzo de su carrera artística, ya que comenzó a trabajar como acróbata y trapezista. Después de un tiempo, decidió dejar el circo y trabajar en diferentes empleos para ayudar a su madre.
Fue durante sus trabajos como vendedor de camiones y recolector de basura que fue descubierto por un cazatalentos y recibió la oportunidad de trabajar como extra en varias películas. Tras una serie de pequeños papeles, finalmente llamó la atención del director René Clément, quien le dio su primer gran papel en la película "Rocco y sus hermanos" en 1960. Esta fue la película que lo lanzó a la fama y lo convirtió en una estrella en Francia.
Después de "Rocco y sus hermanos", Alain fue seleccionado para actuar en otras películas notables como "El eclipse" y "La piscina". Su talento y buena apariencia lo convirtieron en uno de los actores más populares de la época, ganándose el título de "hombre más bello del mundo" por la revista People.
En resumen, la vida de Alain Delon antes de convertirse en actor fue bastante difícil y tuvo que trabajar arduamente para salir adelante. Sin embargo, su carrera artística comenzó en el circo, seguido de diversos empleos antes de ser descubierto como extra en películas. Su talento y apariencia lo llevaron a convertirse en uno de los actores más populares de Francia en los años 60, y aún es recordado hoy en día como un ícono del cine francés.