Filmografía de Al Hoosmann
El talento de Al Hoosmann a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Karl Anton) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Al Hoosmann en las películas de género Intriga, Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Al Hoosmann
Al Horsmann fue una personalidad de la televisión estadounidense y actor de cine que nació el 4 de noviembre de 1925 en Nueva York, Estados Unidos. Antes de convertirse en actor, Horsmann tuvo una vida muy variada, incluyendo su servicio en la Segunda Guerra Mundial.
Horsmann se unió al Ejército de los Estados Unidos en 1943 y se desplegó en el frente europeo durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, decidió seguir una carrera en la industria del petróleo. Durante muchos años, trabajó como especialista en perforación en Texas y Louisiana, hasta que se mudó a Nueva York para estudiar actuación en el HB Studio.
En 1959, Horsmann hizo su debut en Broadway en "The Gang's All Here". A partir de entonces, se dedicó al mundo del teatro, apareciendo en numerosos espectáculos de Broadway como "Fiorello!", "Summer and Smoke" o "A Funny Thing Happened on the Way to the Forum". También interpretó a Willy Loman en "La muerte de un viajante" en el Teatro de Cincinnati en 1965, un papel que le valió una nominación a los premios Tony. Además de su carrera en el teatro, Horsmann también hizo apariciones regulares en programas de televisión de los años 60 como "The Nurses", "The Defenders" y "East Side/West Side".
Horsmann también trabajó en cine y apareció en más de 30 películas, incluyendo "El graduado" (1967), dirigida por Mike Nichols y "Comenzó en Nápoles" (1960), donde compartió protagonismo con Sophia Loren. En 1972, se unió a la exitosa serie "MASH" de televisión en la que interpretó al teniente general Addison Collins durante varias temporadas.
En resumen, Al Horsmann tuvo una vida variada antes de convertirse en actor. Desde su servicio en la guerra hasta su trabajo en la industria del petróleo, Horsmann se aventuró en diferentes campos antes de encontrar su verdadera pasión en la actuación. Su carrera en teatro, cine y televisión le llevó a protagonizar muchos éxitos y le hizo famoso en todo el mundo. Horsmann falleció en 1978 a causa de un cáncer de pulmón a la edad de 52 años.