Biografía de Al Hayes
Al Hayes, también conocido como "El Gran Alterio", fue un actor estadounidense que se dio a conocer por sus interpretaciones en películas de terror y ciencia ficción de la década de 1950 y 1960. Nacido el 9 de abril de 1921 en Nueva York, Hayes comenzó su carrera como actor en el teatro a una edad temprana. Desarrolló un interés en la actuación mientras estaba en la universidad, y después de graduarse, comenzó a actuar en un grupo de repertorio regional en su ciudad natal.
Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, durante la cual se alistó en el ejército y luchó en Europa. Después de la guerra, Hayes regresó a Nueva York y continuó con su carrera en el teatro, actuando en producciones como "La gata sobre el tejado de zinc caliente" y "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". También comenzó a incursionar en la televisión, apareciendo en programas como "El show de Johnny Carson" y "El show de Ed Sullivan".
Fue en la década de 1950 cuando Hayes decidió incursionar en la pantalla grande, actuando en películas de terror y ciencia ficción como "La mosca" y "El cerebro que no podía morir". Fue elegido por su habilidad para interpretar personajes inquietantes y macabros. También apareció en películas de comedia como "Dónde están los monstruos" y "Los astronautas".
Hayes continuó actuando en películas y televisión hasta su muerte en 1992. Fue conocido por su dedicación y habilidad para interpretar personajes complejos y misteriosos. En su vida personal, estaba casado y tenía dos hijos. A lo largo de su carrera, Hayes trabajó con algunos de los mejores actores y directores de cine de la época, y su legado perdura hasta el día de hoy.