Filmografía de Al Freeman Jr.
El talento de Al Freeman Jr. a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sydney Pollack, Maya Angelou) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Al Freeman Jr. se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Al Freeman Jr.
Al Freeman Jr. nació el 21 de marzo de 1934 en San Antonio, Texas. Fue criado en una familia humilde y trabajadora, en una época de segregación racial en Estados Unidos. Era el menor de cinco hermanos y su padre trabajaba como trabajador portuario mientras que su madre era enfermera. Desde pequeño, Freeman mostró una gran curiosidad por el mundo del teatro y se metió en el mundo de las artes escénicas a muy temprana edad.
Freeman estudió en la Lincoln University en Pensilvania, donde se graduó en 1954 con una licenciatura en Bellas Artes. Desde allí, trabajó como organizador de proyectos y los eventos de la comunidad para la Juventud Para la Costa Este de los Servicios de la Comunidad. En 1959, recibió una beca para completar un programa en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudió producción y dirección de televisión y cine.
A pesar de su educación y experiencia en el mundo de las artes, Freeman luchó para conseguir papeles importantes en el teatro y el cine, especialmente debido a la discriminación racial en la industria. Sin embargo, su carrera despegó en la década de 1960 cuando fue elegido para el papel principal en el exitoso drama de la televisión "A Soldier's Story", por lo que ganó numerosos premios y adquirió un gran reconocimiento.
Después de eso, se convirtió en un pilar en el cine estadounidense, actuando en películas como "Malcolm X", "La batalla de Argel" y "Luz de medianoche". También trabajó en televisión, interpretando personajes en series como "El Lobo del Aire" y "La Ley y el Orden", y además, dirigió varios episodios de esta última.
Freeman fue un actor muy respetado y admirado en la industria, y nunca dejó de luchar contra la discriminación racial en los medios. Contribuyó a abrir puertas para actores negros y fue un ejemplo para todos aquellos que luchaban contra la discriminación. Desafortunadamente, Freeman murió el 9 de agosto de 2012 a la edad de 78 años, dejando un gran legado en la industria del cine y del entretenimiento estadounidense.