Filmografía de Al Dubois
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como John Lafia, pero Al Dubois es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Al Dubois en las películas de género Drama, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Al Dubois
Al Dubois fue un actor que empezó su carrera en la década de 1950 y que es recordado por sus papeles en películas y series de televisión de la época. Pero antes de convertirse en actor, Dubois tenía una vida bastante interesante.
Nacido en 1927 en San Francisco, Dubois creció en una familia numerosa de clase trabajadora. Desde joven, mostró habilidades artísticas como el dibujo y la pintura. A los 18 años, se unió al ejército y participó en la Segunda Guerra Mundial, prestando servicio en Europa durante dos años. A su regreso de la guerra, estudió arte en el San Francisco Art Institute y comenzó a trabajar como dibujante y publicista.
Sin embargo, el trabajo en el mundo del arte no parecía ser suficiente para Dubois. Decidió probar suerte en Hollywood y se mudó allí en la década de 1950. Para ganarse la vida, trabajó como modelo y camarero mientras intentaba abrirse camino en la industria del cine. Fue entonces cuando el legendario director de cine Blake Edwards lo descubrió en una tienda de música y lo contrató para su primer papel en la película "Operation Mad Ball" en 1957.
A partir de ahí, la carrera de Dubois como actor despegó. Tuvo papeles secundarios en películas como "The Young Philadelphians" y "The Dark at the Top of the Stairs", así como en numerosos episodios de series de televisión como "Perry Mason" y "Rawhide". En 1977, consiguió uno de sus roles más emblemáticos como el guardaespaldas Rocky en la serie "The Dukes of Hazzard". Después de esto, continuó actuando en películas y series de televisión hasta principios de la década de 2000.
Dubois vivió una vida plena y fructífera antes de convertirse en actor. Un veterano de la Segunda Guerra Mundial y un talentoso artista en su juventud, Dubois finalmente encontró su camino en el mundo del cine y la televisión. Aunque falleció en 2011 a la edad de 84 años, dejó una gran huella en la industria del entretenimiento y es recordado como uno de los actores más queridos de su tiempo.