Biografía de Al Coury
Al Coury, nacido en 1932 en Washington DC, comenzó trabajando como violinista en la Orquesta Sinfónica Nacional a los 16 años, luego de que un profesor de música descubriera su talento. Sin embargo, su amor por el jazz lo llevó a renunciar a la orquesta unos pocos años después para perseguir una carrera como músico de jazz.
En 1952, se unió al ejército estadounidense y sirvió en Corea como violinista de la banda de la Sexta División de Infantería. Después de su servicio en el ejército, Coury se mudó a Los Ángeles para perseguir su carrera musical. Aunque su principal foco era el jazz, eventualmente cambió su enfoque a la música pop.
En 1958, Coury hizo su primera aparición en los Billboard charts con la canción "Just for Old Time's Sake", escrita y producida en su sello discográfico, Era Records. A lo largo de los años 60, Coury continuó lanzando música infructuosamente en su sello, pero se retiró de la música en 1971 y vendió sus derechos a Era Records.
Después de retirarse de la música, Coury se interesó en la actuación y comenzó a tomar clases de improvisación y actuación en el teatro The Groundlings en Los Ángeles. En 1982, hizo su debut en televisión en la serie "Hill Street Blues", seguido por papeles en series como "Desperate Housewives" y "The West Wing".
Aunque su carrera como actor fue relativamente breve, Coury siguió apareciendo en películas y series de televisión durante los 90 y principios de los 2000. Coury fue un músico talentoso que decidió seguir su pasión por el jazz y la música pop, pero cuando su carrera musical no dio los resultados deseados, decidió cambiar su enfoque y convertirse en actor. Aunque no alcanzó la fama que buscaba como músico o actor, su legado como creador y productor musical, y su contribución a la música pop de la década de 1950, permanece.