Filmografía de Akira Terao
El talento de Akira Terao a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Akira Kurosawa) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama, Fantástico son los preferidos de Akira Terao a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Akira Terao
Akira Terao es un famoso actor japonés, nacido en Tokio en el año 1947. Antes de llegar a convertirse en una cara conocida en la industria cinematográfica, Terao trabajó en otras áreas. Durante sus años de estudiante, se unió a un club de natación y llegó a convertirse en un nadador de competición. Pero una lesión en la rodilla le obligó a abandonar su carrera deportiva.
Después de terminar su carrera en la universidad, Terao se sintió atraído por el mundo de la publicidad y comenzó a trabajar en una empresa de publicidad como redactor de textos para anuncios comerciales. Fue en este trabajo donde comenzó a desarrollar su carrera en el mundo del entretenimiento y las artes, ya que empezó a escribir guiones para anuncios de televisión.
A través de su trabajo en la industria publicitaria, Terao también comenzó a trabajar como modelo, posando para campañas publicitarias de marcas como Seiko. Fue durante una sesión fotográfica para Seiko cuando fue descubierto por un cazatalentos que le propuso participar en su primera película.
Así, en 1976, Terao hizo su debut cinematográfico con su papel en la película "Daredevil in the Castle". Su papel no fue un éxito inmediato, pero con el tiempo empezó a recibir más papeles y ha llegado a convertirse en uno de los actores más conocidos de su generación. A lo largo de su carrera, ha ganado varios premios, incluyendo el premio de la Academia Japonesa al Mejor Actor y el de Mejor Actor de Reparto.
En resumen, Akira Terao comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como redactor de textos para anuncios comerciales y como modelo para campañas publicitarias. Fue a través de este último trabajo que fue descubierto como actor y, a partir de ahí, comenzó su carrera en la industria cinematográfica. Aunque su primer papel no fue bien recibido, ha conseguido convertirse en uno de los actores más importantes de su país, ganando varios premios y participando en numerosos proyectos cinematográficos.