Biografía de Akiko Hinagata
Akiko Hinagata es una actriz, presentadora y modelo japonesa. Nació el 11 de diciembre de 1980 en Kumamoto, Japón. Hinagata comenzó su carrera como modelo, trabajando para revistas de moda. También fue animadora de un programa infantil de televisión. Durante este tiempo, Hinagata estudió actuación y comenzó a actuar en televisión y cine.
Antes de convertirse en actriz, Hinagata estudió en la Universidad de Chuo en Tokio, donde se especializó en literatura inglesa. Mientras estudiaba, Hinagata trabajó como modelo y presentadora de televisión. También apareció en varios programas infantiles.
En 2002, Hinagata hizo su debut en el cine en la película de terror "Ju-on: The Grudge". Luego apareció en la película "Guuzen nimo saiaku na shounen" en 2003 y en "Shibuya Kaidan" en 2004. Hinagata también ha actuado en dramas de televisión japoneses como "Water Boys 2" y "Shinsengumi!".
En 2006, Hinagata se retiró de la industria del entretenimiento para concentrarse en su familia y su matrimonio. Se casó con el jugador de béisbol japonés Tomohiro Abe en el mismo año. La pareja tiene dos hijos. Sin embargo, Hinagata volvió a la actuación en 2014, apareciendo en la película "Regarding the Case of Takamatsuzuka" y en el drama de televisión "Gou ~ Himetachi no Sengoku ~".
Además de su carrera como actriz, Hinagata también es conocida por su trabajo como presentadora de televisión en Japón. Ha sido la presentadora principal de varios programas de televisión, incluido el popular programa de juegos "Quiz! Hexagon" y el programa de variedades "AniSuta". Hinagata también ha trabajado como modelo de pasarela y en anuncios publicitarios.
En resumen, antes de convertirse en actriz, Akiko Hinagata estudió literatura inglesa en la Universidad de Chuo en Tokio, trabajó como modelo y presentadora de televisión, y apareció en varios programas infantiles. Hizo su debut en el cine en 2002 y ha aparecido en varias películas y dramas de televisión. Hinagata se retiró temporalmente de la industria del entretenimiento para concentrarse en su familia y su matrimonio, pero regresó en 2014. También se la conoce por su trabajo como presentadora de televisión y modelo.