Filmografía de Aitor Merino
Aitor Merino ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Javier Olivares, Jorge Dorado, Pablo Olivares, Gabe Ibáñez, Ignasi Tarruella.
Los géneros Aventuras, Serie de TV, Ciencia ficción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Aitor Merino y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Aitor Merino
Aitor Merino es un actor español nacido el 16 de abril de 1986 en Bilbao. Antes de convertirse en actor, Merino trabajó como modelo en diferentes agencias de España y llegó a participar en desfiles de moda y campañas publicitarias para marcas conocidas. A pesar de que su carrera como modelo iba bien, Merino siempre tuvo la inquietud de dedicarse a la interpretación.
A los 18 años, decidió mudarse a Madrid para estudiar arte dramático en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota. Allí tuvo la oportunidad de aprender de la mano de grandes actores como Javier Bardem o Penélope Cruz, quienes también habían pasado por la misma escuela. Durante su formación, Merino participó en varias obras de teatro y cortometrajes.
Después de terminar sus estudios, Merino comenzó a trabajar en televisión y cine. En 2005, debutó en el cine con una pequeña participación en la película “Callados”. Ese mismo año, tuvo la oportunidad de participar en la telenovela “Amar es para siempre”, donde interpretó a Ramón Leal durante tres temporadas. Gracias a su papel en esta serie, Merino logró dar un salto a la fama y comenzó a ser reconocido en el mundo de la televisión.
A partir de ahí, su carrera ha ido en ascenso. Ha participado en numerosas series de televisión como “Hispania”, “Aída” o “La que se avecina”. En cuanto al cine, destacan sus participaciones en películas como “Single”, “Reverso” o “Quien a hierro mata”. Aitor Merino también ha trabajado en publicidad como modelo y ha prestado su voz para doblajes de películas de animación como “Los Pitufos”.
En definitiva, la vida de Aitor Merino antes de convertirse en actor estuvo centrada en el mundo del modelaje, pero su inquietud por la interpretación le llevó a trasladarse a Madrid para estudiar arte dramático. Tras varios años de formación y trabajando en obras de teatro y cortometrajes, logró dar el salto a la televisión y pronto se convirtió en un actor reconocido en España. Su carrera continúa en ascenso y promete dar mucho que hablar en los próximos años.