Filmografía de Aitor López de Aberásturi
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Aitor López de Aberásturi, pero Aitor López de Aberásturi es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Aitor López de Aberásturi es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Aitor López de Aberásturi
Aitor López de Aberásturi nació en San Sebastián, Guipúzcoa, España, el 28 de septiembre de 1981. Desde pequeño, tenía un gran interés por la música y la actuación, lo que lo llevó a participar en varios grupos musicales y obras de teatro escolares. A los 18 años, decidió mudarse a Madrid para estudiar interpretación en la Escuela de Actores de Juan Carlos Corazza.
Durante su juventud, Aitor trabajó como camarero y músico para financiar sus estudios, pero pronto descubrió su verdadera pasión por la actuación. A los 22 años, consiguió su primer papel en una película independiente llamada "Habitación 507", dirigida por Carlos Pando. A pesar de que la película no tuvo mucho éxito comercial, Aitor recibió críticas positivas por su actuación y decidió que quería perseguir una carrera en la actuación.
En los siguientes años, Aitor apareció en varias series de televisión y películas en España, incluyendo "Hospital Central", "Yo soy Bea" y "LA BOCA DEL LOBO". En 2006, fue elegido para interpretar el papel de un joven escritor en la película "El Club de los Suicidas", dirigida por Roberto Santiago. Esta película le valió varios reconocimientos por su actuación, incluyendo el Premio Goya al Mejor Actor Revelación.
Después de su éxito en "El Club de los Suicidas", Aitor continuó trabajando en cine y televisión, y también comenzó a trabajar en el teatro. En 2009, protagonizó la obra "La Normalidad", dirigida por Ignacio García May y producida por el Teatro Pradillo de Madrid. La obra recibió excelentes críticas y Aitor fue nombrado uno de los actores más prometedores de su generación.
En los años siguientes, Aitor continuó trabajando en cine, televisión y teatro, y también se involucró en proyectos de dirección y producción. En 2015, fundó su propia compañía de teatro, la Compañía de Teatro Aberásturi, con la que produjo y dirigió varias obras de teatro en España. Actualmente, Aitor sigue trabajando en diversos proyectos en España y es considerado uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación.