Biografía de Aileen Burdock
Aileen Wuornos nació el 29 de febrero de 1956 en Rochester, Michigan. Fue criada por sus abuelos maternos, quienes la adoptaron, después de que su madre biológica la abandonara cuando tenia 4 años. El padre de Wuornos, Leo Dale Pittman, fue condenado por violar y golpear a una niña de siete años, y después se suicidó en prisión.
Wuornos sufrió abuso sexual y físico de su abuelo, además de convertirse en madre adolescente a los 14 años al dar a luz a un niño que fue dado en adopción. A los 15 años, Aileen abandonó la escuela y comenzó una vida errática de prostitución y crimen. Fue detenida por primera vez por asalto agravado en 1974 y sentenciada a un año de prisión.
Después de ser liberada, Wuornos continuó con su estilo de vida criminal, que incluía robos y prostitución en todo el país. Ella se casó y se divorció dos veces antes de comenzar una relación con una mujer llamada Tyria Moore en 1986. Wuornos y Moore vivían juntas y Wuornos continuaba trabajando como prostituta.
En 1989, Wuornos comenzó una serie de asesinatos de hombres que habían solicitado servicios sexuales a cambio de dinero. Wuornos afirmó que los hombres la habían violado o intentado violarla y que había actuado en defensa propia. Los cuerpos de siete hombres fueron encontrados en Florida entre 1989 y 1990, y Wuornos fue arrestada por la policía el 9 de enero de 1991.
Wuornos fue declarada culpable de seis de los siete asesinatos y sentenciada a muerte. Fue ejecutada por inyección letal en Florida el 9 de octubre de 2002. Wuornos fue la décima mujer en ser ejecutada en los Estados Unidos desde la reinstauración de la pena de muerte en 1976. Su vida y crímenes inspiraron la película "Monster" protagonizada por Charlize Theron y Christina Ricci.