Biografía de Ai Wan
Ai Wan nació en China en el año de 1990. A una edad temprana, sus padres se divorciaron y su madre luchó mucho para sostener a la familia. A pesar de las dificultades, Ai Wan creció como un niño feliz e imaginativo, apasionado por la música y la actuación. Especialmente disfrutaba de la música pop y asistía a las convenciones e ídolos pop.
A los 13 años de edad, Ai Wan descubrió su amor por la actuación cuando vio una obra en su escuela y desde entonces se dedicó a estudiar la actuación y se presentaba en diversos roles en la escuela. Sin embargo, su madre no apoyaba mucho sus sueños de convertirse en actor y le exigió concentrarse en sus estudios.
A pesar de la oposición de su madre, Ai Wan trabajó duro en sus habilidades de actuación y se unió a una compañía de teatro local. Allí, conoció a un talentoso director de cine que lo invitó a participar en una película independiente, lo que marcaría el inicio de su carrera como actor.
La película fue un éxito, lo que llevó a Ai Wan a convertirse en uno de los actores más solicitados de su ciudad. Con la ayuda del equipo de la película, logró entregar su currículum vitae en las audiciones de dramas televisivos y películas.
Ai Wan se mudó a la ciudad de Pekín para perseguir su carrera como actor. Su primer papel en Pekín fue el de un personaje secundario en una película dramática, pero después de hacer frente a encarnar personajes menores desde su llegada, tuvo su primer papel protagónico en un drama televisivo. Desde entonces, ha protagonizado una serie de series de televisión dramáticas y películas que le han ganado muchos premios y lo han convertido en una estrella reconocida en toda China.