Biografía de Ahn Il-Kwon
Ahn Il-Kwon es un actor surcoreano nacido el 25 de noviembre de 1982 en Pusan. Antes de convertirse en actor, tuvo una carrera en el mundo de los negocios que duró cerca de diez años. Estudió administración de empresas en la Universidad Chonnam Nacional y trabajó como analista financiero en una empresa de inversiones en Hong Kong tras graduarse.
Después de trabajar durante varios años en el mundo de las finanzas, Ahn Il-Kwon decidió dejar su trabajo para seguir su verdadera pasión, que era el teatro. Comenzó a estudiar actuación en el Centro de Artes Escénicas de Seúl y más tarde se unió al grupo de teatro "Gosu", convirtiéndose en su director artístico en 2013.
Durante su tiempo en "Gosu", Ahn Il-Kwon desarrolló su técnica actoral y comenzó a llamar la atención por su talento y su capacidad para interpretar papeles complejos. En 2014, apareció en la película "Revivre", dirigida por Im Kwontaek, donde interpretó a un joven con problemas mentales que se enamora de una prostituta. La película fue muy bien recibida y le valió a Ahn Il-Kwon una nominación al Mejor Actor de Reparto en los Premios de Cine Blue Dragon.
A partir de ese momento, su carrera despegó y comenzó a recibir más ofertas de trabajo en televisión y cine. Ha aparecido en series de televisión populares como "Misaeng" y "Moonlight Drawn by Clouds", así como en películas como "The Handmaiden" y "My Annoying Brother". En 2017, ganó el Premio a la Mejor Actuación Masculina en el Festival Internacional de Cine Fantasia por su papel en la película de terror "Gonjiam: Haunted Asylum".