Biografía de Agnes Fink
Agnes Fink fue una actriz austriaca, nacida en Viena el 15 de octubre de 1931. Fink comenzó su carrera en el teatro en Viena, donde se graduó de la Escuela de Teatro Max Reinhardt. Fue allí donde se desarrolló su pasión por la actuación. Fink también fue miembro de varias compañías de teatro de Viena, como el Teatro de Cámara y el Teatro de la Ópera.
Durante su tiempo en el teatro, Fink desarrolló una reputación de ser una actriz talentosa y dedicada. Esto le llevó a trabajar en muchas producciones teatrales importantes, incluyendo "Die Zauberflöte" de Mozart, "Cabaret" de Kander y Ebb, y "La Rondine" de Puccini.
En el año 1963, Fink se mudó a Alemania Occidental, donde comenzó a trabajar como actriz de teatro y televisión. Durante esta época, trabajó en una variedad de producciones teatrales, como "Der Zauberflöte" de Mozart y "Der Ring des Nibelungen" de Wagner. También trabajó en varias películas alemanas, como "Die Verlorene Ehre der Katharina Blum" y "Der Untergang".
Después de esta etapa, Fink comenzó a trabajar en películas internacionales, incluyendo "El Ángel Azul" con Marlene Dietrich, "El Último Tango en París" con Marlon Brando y "El Padrino" de Francis Ford Coppola. Estas películas la llevaron a un mayor reconocimiento internacional.
En el año 1997, Fink fue galardonada con el Premio Österreichischer Filmpreis por su trabajo en "El Ángel Azul". Ese mismo año, fue nombrada caballero de la Legión de Honor por su contribución al cine francés.
Fink tuvo una carrera de larga trayectoria, que incluyó actuar, escribir y dirigir. Después de su muerte en 2014, fue recordada como una de las actrices más talentosas de Viena.