Biografía de Agnès Daems
Agnès Daems nació en Bruselas, Bélgica, en 1972. Desde joven, se sintió atraída por la actuación y comenzó a estudiar teatro en la Escuela de Artes de Bruselas. Durante su época de estudiante, también incursionó en la danza contemporánea y el canto, lo que enriqueció su formación artística.
Después de graduarse, Agnès Daems comenzó a trabajar como actriz en el teatro y la televisión belga. Entre sus primeros trabajos se destacan su participación en la obra de teatro "La Casa de Bernarda Alba" y en la serie de televisión "Cuestión de Sexo". En ambos proyectos demostró su talento y versatilidad como actriz.
En la década de 1990, Agnès Daems trabajó en varias producciones cinematográficas europeas, incluyendo "El Lobo y la Paloma" y "La Casa Rusia", dos películas en las que compartió escena con actores de la talla de Michelle Pfeiffer y Sean Connery. Su actuación en estas películas le valió reconocimiento internacional y le abrió las puertas para trabajar en producciones de mayor envergadura.
A lo largo de su carrera, Agnès Daems también se ha destacado por su labor como activista por los derechos de las mujeres y los colectivos LGTBIQ+. En varias ocasiones, ha participado en marchas y protestas para reclamar la igualdad de género y la no discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Para ella, el arte y la militancia son dos facetas fundamentales de su vida que se complementan y enriquecen mutuamente.