Biografía de Agnes Ayres
Agnes Ayres fue una actriz estadounidense nacida el 4 de abril de 1898 en Carbondale, Illinois. Era la hija mayor de un matrimonio de clase trabajadora. Poco se sabe sobre su infancia y su educación, pero se sabe que a los 18 años se trasladó a Colorado para dedicarse a la enseñanza en una escuela rural. Posteriormente, se trasladó a California y comenzó a trabajar como modelo mientras buscaba trabajo como actriz.
En 1915, Ayres hizo su debut en el cine en la película “On the Night Stage”. Apareció en varias películas durante la década de 1910 en papeles secundarios. Pronto llamó la atención y se convirtió en una de las actrices más populares del cine mudo. La época de oro del cine mudo fue el momento perfecto para que ella surgiera y deslumbrara al público, actuando en más de 176 cortometrajes y largometrajes.
Ayres fue una actriz multitarea, ya que no solo actuaba sino que también ayudaba en la escritura y producción de películas. Estableció una reputación de actriz seria que podía hacer frente a cualquier papel que se le diera. Fue elogiada por su trabajo en películas como “La Chica de la Rosa Roja” (1923) y “El Prisionero de Zenda” (1922). También trabajó en varias películas junto a los actores más importantes de su tiempo, como Rudolph Valentino y Charlie Chaplin.
Junto a mujeres como Greta Garbo, Mary Pickford y Gloria Swanson, Ayres fue una de las actrices mejor pagadas del cine mudo. Ganó una fortuna con sus películas y se convirtió en una de las primeras actrices en abrir su propia productora. También fue una de las pocas actrices de la época que tenía un contrato de trabajo por un año completo.
En 1928, Ayres protagonizó su última película titulada “Su última noche”. Luego, decidió retirarse de la actuación y centrarse en su familia y en la vida privada. A pesar de su corta carrera, Ayres dejó una huella duradera en la industria del cine y se convirtió en un icono del cine mudo. Pasó el resto de su vida en California hasta su muerte el 25 de diciembre de 1940, a los 42 años.