Biografía de Adrienne Blaché-Channing
Adrienne Blaché-Channing es conocida como una de las primeras actrices de cine en la era del cine mudo. Nacida en Denver, Colorado en 1891, creció en una familia de actores. Su madre, Mariquita, era una actriz que firmó un contrato con la Motion Picture Patents Company en 1911, y su padre era un actor que trabajó en el teatro y luego se convirtió en director teatral. Adrienne comenzó su carrera en el teatro a los 16 años, después de que ella y su familia se mudaran a Nueva York.
Durante los siguientes años, Adrienne actuó en varios espectáculos teatrales y en películas en las que su madre actuaba como una ingeniosa para asegurarse de que Adrienne tuviera un papel en la película. En 1914, Adrienne se mudó a Hollywood para comenzar su carrera en el cine y en 1915, su madre se unió a ella. Trabajó para varias compañías de cine y actuó en películas como “The Road of Ambition” y “The Life of Emile Zola”.
En 1919, se casó con Charles de Lima, un abogado francés y se mudaron a Francia. Adrienne comenzó a actuar en películas francesas, como “L'Homme qui vendit son âme au diable”. Se trasladó a Inglaterra en la década de 1920, y luego a España en la década de 1930. Allí siguió actuando y dirigiendo películas.
Durante su carrera cinematográfica, Adrienne trabajó en más de 100 películas y dirigió más de 20. Fue la primera mujer en dirigir películas en Francia y España y es reconocida como pionera en la industria cinematográfica. Se retiró del cine en 1941 después de la muerte de su esposo.
Además de su exitosa carrera en el cine, Adrienne también fue una escritora y poeta prolífica. Escribió varias obras de teatro y, en 1920, publicó un libro de poesía llamado “Song of Life”. En general, Adrienne Blaché-Channing dejó su huella en la historia del cine y el arte, especialmente como una de las primeras mujeres en dirigir películas.