Filmografía de Adriano Giannini
La trayectoria profesional de Adriano Giannini pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jean-Jacques Annaud.
La interpretación de Adriano Giannini en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Adriano Giannini
Adriano Giannini nació en Roma el 20 de agosto de 1971. Su padre es el actor, director y productor cinematográfico italiano Giancarlo Giannini y su madre es Laurenzi. Desde muy joven, Adriano se interesó por el mundo del espectáculo, ayudando a su padre en las grabaciones de sus películas.
En 1994, Adriano se graduó en la Universidad de Roma con una Licenciatura en Economía y una Maestría en Comercio Internacional. Trabajó durante algunos años como consultor de marketing y diseño de productos para empresas de moda.
En 1997, decidió seguir los pasos de su padre y se mudó a Los Ángeles para intentar convertirse en actor. Después de un periodo de duro trabajo, conseguiría su primer papel en la película “The Man in the Iron Mask” (1998). Aunque el papel era pequeño, le ayudó a entrar en el mundo del cine.
En 2001, obtuvo su primer papel protagonista en la película “The American”. La película tuvo un gran éxito y Adriano fue nominado para un premio a la Mejor Actuación en los Premios Saturn. Ese mismo año también fue seleccionado para protagonizar la película “The Man Who Cried” junto a Christina Ricci y Johnny Depp.
En los años siguientes, Adriano ha trabajado en muchas películas italianas, algunas de las cuales han sido nominadas a los Premios de la Academia de Hollywood. En 2012, protagonizó el remake de la película de su padre “Swept Away”. El remake fue un éxito y fue nominado para el Premio BAFTA a la Mejor Película Extranjera.
Adriano también ha trabajado en series de televisión como “CSI: Miami” y “House of Cards”. En los últimos años, también ha participado en varios proyectos de teatro, incluyendo la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”, que fue un gran éxito. También ha participado en varios programas de televisión y ha presentado el Festival de Cine de Venecia.
Adriano Giannini ha conseguido un gran éxito en el mundo del cine y del teatro. Ha trabajado con algunos de los mejores directores y actores del mundo y no tiene planes de dejar de actuar pronto. Su carrera está en pleno apogeo y se espera que siga así durante muchos años.