Biografía de Adrián García Prado
Adrián García Prado es un actor español que nació en Vigo, Galicia, en 1984. Antes de convertirse en actor, García Prado estudió Marketing y Dirección Comercial en la Universidad de Vigo. Sin embargo, su verdadera pasión era el teatro, lo que le llevó a formarse en interpretación en distintas escuelas y talleres.
Durante varios años, García Prado compaginó su trabajo como comercial en una empresa farmacéutica con su carrera teatral. Participó en diferentes montajes de teatro independiente y en algunas series de televisión. Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando dio el salto a la gran pantalla con un papel en la película “Lejos del mar” de Imanol Uribe.
A partir de ese momento, la carrera de García Prado empezó a despegar. En 2016, participó en la película “1898: Los últimos de Filipinas”, dirigida por Salvador Calvo, donde interpretó a uno de los soldados españoles que se resistió al asedio filipino. La película fue un gran éxito y le abrió las puertas para participar en otros proyectos cinematográficos.
En 2018, García Prado se convirtió en uno de los protagonistas de la serie “Fariña” de Antena 3, basada en el libro homónimo de Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego. En la serie, García Prado dio vida a Sito Miñanco, uno de los principales traficantes de drogas de la época. Su interpretación fue muy bien recibida por crítica y público, lo que le valió una nominación al Premio Feroz como Mejor Actor Protagonista en una Serie.
Desde entonces, García Prado ha participado en otras series como “CCOO: La lucha por un sueño” y ha seguido sumando proyectos en el cine. En 2019, participó en la película “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar, donde interpretó a Rafael Sánchez Mazas, uno de los fundadores de la Falange Española. Actualmente, se encuentra rodando su nueva película “La hija” de Manuel Martín Cuenca, donde compartirá cartel con nombres como Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz y María León.