Filmografía de Adrià Arbona
Todos los directores con los que ha trabajado Adrià Arbona han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Joan Porcel.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Adrià Arbona y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Adrià Arbona
Adrià Arbona nació el 12 de febrero de 1976 en Valencia, España. Su padre era un empresario de éxito y su madre una maestra. Desde muy temprana edad, Adrià mostró un interés en la actuación. A los 9 años, le presentaron una producción teatral local y se enamoró del escenario.
Adrià comenzó a asistir a clases de teatro a los 11 años, al mismo tiempo que asistía a la escuela secundaria. Se graduó de la escuela secundaria con excelentes calificaciones y entró en la Universidad de Valencia para estudiar literatura. Durante su tiempo allí, participó en numerosos talleres de teatro y actuación. Después de su graduación, Adrià se mudó a Barcelona para estudiar interpretación en el Instituto del Teatro.
Durante los años siguientes, Adrià trabajó mucho para promocionar su carrera como actor. Hizo apariciones en varios programas de televisión y actuó en algunas producciones teatrales locales. También trabajó como locutor en programas de radio y como modelo de publicidad para varias marcas.
En 2006, Adrià fue finalmente descubierto por una agencia de talentos y se unió a la industria del cine. Su primera película fue una pequeña producción independiente titulada "El jardín secreto". Esta película recibió una gran cantidad de elogios de los críticos y por eso fue seleccionada para competir en el Festival de Cine de Cannes. Desde entonces, Adrià ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión.
Adrià ha desarrollado una carrera exitosa como actor y ha ganado varios premios, incluyendo el Premio Goya al Mejor Actor Revelación en 2008 y el Premio de la Academia Española de Televisión al Mejor Actor de Televisión en 2012. Ha actuado tanto en películas como en televisión y su trabajo ha sido elogiado por la crítica. Ha trabajado con algunos de los mejores directores y actores de España y sigue haciendo un trabajo impresionante. El éxito de Adrià como actor ha inspirado a muchos jóvenes actores en España.