Filmografía de Adolfo Martínez Solares
Adolfo Martínez Solares ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Gilberto Martínez Solares.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Adolfo Martínez Solares actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Adolfo Martínez Solares
Adolfo Martínez Solares fue un actor, guionista y director de cine mexicano, nacido el 14 de septiembre de 1911 en la Ciudad de México, quien, antes de adentrarse en el mundo artístico, se dedicó a distintas profesiones como la carpintería, cristalería y la mecánica.
Desde joven, Adolfo Martínez Solares mostró interés en el cine, y en alguna ocasión llegó a ejercer de extra en algunas películas. Sin embargo, su verdadera vocación era la mecánica, por lo que trabajó durante algunos años en un taller especializado en reparación de automóviles.
No obstante, la pasión por el cine ganó terreno en su vida, por lo que decidió probar suerte en la actuación. Así, en 1939, debutó en el cine con un pequeño papel en “El jorobado”, película protagonizada por Joaquín Pardavé. No obstante, no fue hasta mediados de los años 40, cuando Martínez Solares comenzó a destacar como actor en películas cómicas del cine mexicano.
Además de la actuación, Adolfo Martínez Solares incursionó en otras ramas del cine, como la escritura de guiones y la dirección de películas. En 1949, escribió y dirigió su primera película, “Dos arbolitos”, protagonizada por Germán Valdés “Tin Tan”. A partir de ese momento, su carrera como guionista y director se consolidaría, llegando a dirigir y escribir más de 50 películas, en su mayoría comedias.
En conclusión, Adolfo Martínez Solares fue un hombre que, tras trabajar varios años en distintas profesiones, decidió seguir su pasión por el cine y la actuación. A pesar de que su vida laboral no fue fácil, logró consolidarse en el mundo del cine mexicano como actor, guionista y director, siendo recordado por sus películas cómicas que hacían reír a miles de mexicanos.