Biografía de Adolfo Della Monica
Adolfo Della Monica es un reconocido actor y director italiano originario de Nápoles. Sin embargo, antes de convertirse en una figura prominente en el mundo actuación, Della Monica tuvo un camino singular con altibajos.
Nacido en 1951 en Nápoles, Italia, Della Monica creció en un hogar humilde y junto a sus tres hermanos. Comenzó a trabajar en diversos trabajos no relacionados con el mundo del arte desde muy joven, entre ellos vendedor de frutas y verduras.
En sus primeros años, Della Monica tuvo algunos sueños llamativos que se convirtieron en visiones recurrentes. En estas visiones aparecían historias de elefantes que le transportaban a un mundo muy diferente al suyo, donde había una gran cantidad de figuras extrañas. A pesar de que aún no sabía en qué escenario situar estas visiones, se propuso conseguir la ayuda de un amigo músico, con el fin de darles forma y vida.
Ya en su veintena, Della Monica se mudó a Roma buscando una oportunidad y una vida mejor. Aunque en un principio continuó trabajando en distintos empleos ocasionales que le permitieran sobrevivir, comenzó a tomar clases de actuación con la intención de transformarse en un actor consumado.
Della Monica finalmente se emparejó con un grupo de actores y artistas, quienes le ofrecieron una oportunidad de conseguir algún papel menor en su obra de teatro. El joven actor procedió a acoger esta oportunidad y luego de muchas horas de arduo trabajo, finiquitó su primera aparición en el escenario con un papel tan breve como significativo. Esta actuación resultó ser el comienzo de una carrera de más de tres décadas en el mundo del teatro y la actuación que lo han llevado a ser reconocido en Europa y el mundo.