Filmografía de Aden Gillett
El arte con el que se desenvuelve Aden Gillett delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como E. Elias Merhige, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Aden Gillett en las películas de género Terror, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Aden Gillett
Aden Gillett es conocido por su trabajo en televisión, cine y teatro, sin embargo, antes de convertirse en actor, tuvo una vida interesante. Nació en 1958 en Adís Abeba, Etiopía, donde sus padres trabajaron como misioneros anglicanos desde 1954 hasta 1962. Durante su infancia y adolescencia, Gillett pasó la mayor parte de su tiempo en Inglaterra, donde estudió en diferentes escuelas, incluyendo la Eton College.
Después de graduarse de la universidad, Gillett trabajó para la compañía de banca de inversión Goldman Sachs en Londres durante algunos años. Sin embargo, se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación y decidió seguir su sueño de convertirse en actor. Dejó su trabajo en Goldman Sachs y se matriculó en la Drama Studio London, donde estudió actuación durante dos años.
Después de graduarse, Gillett comenzó su carrera en televisión, en algunas de las series de televisión populares de la década de 1980 y 1990, como “The Bill” y “Stay Lucky”. También apareció en varias películas, incluida “The Winslow Boy” dirigida por David Mamet. Su trabajo en el teatro incluye papeles en obras de Shakespeare, como “The Taming of the Shrew”, además de papeles en obras contemporáneas como “The Shape of Things” de Neil LaBute.
Además de su trabajo como actor, Gillett ha participado activamente en organizaciones benéficas, incluida la organización benéfica de ayuda a los refugiados Children's War Museum, y es un ávido defensor de los derechos de las personas refugiadas. También ha sido un activista político, abogando por la reforma de la Ley de Inmigración en el Reino Unido y la regulación de la industria del cine para garantizar la igualdad de oportunidades para los actores de todas las razas y orígenes étnicos.
En resumen, la vida de Aden Gillett antes de convertirse en actor estuvo marcada por su infancia y adolescencia en Inglaterra después de haber nacido en Adís Abeba, Etiopía. Después de graduarse de la universidad, trabajó en el mundo financiero antes de dejarlo para perseguir su pasión por la actuación. Su carrera en la actuación comenzó en la televisión, y también ha tenido papeles tanto en el cine como en el teatro. Además de su trabajo en la actuación, ha sido un activista político y un defensor activo de los derechos de las personas refugiadas.