Filmografía de Adele Sandrock
Impresionante la aportación de Adele Sandrock con directores como Paul Czinner, Gustav Ucicky, Vernon Sewell, Manfred Noa, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Bélico, Romance, Aventuras, Drama porque Adele Sandrock es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Adele Sandrock
Adele Sandrock nació el 19 de agosto de 1863 en Rotterdam, la segunda ciudad más grande de Países Bajos. Era la hija única del matrimonio de la alemana Wilhelmina Ludovica Schroeder y del industrial holandés Heinrich Sandrock. La familia viajaba a menudo por Europa y Adele, a una edad muy temprana, comenzó a adquirir conocimientos generales de distintas culturas, literaturas y artes de los países que pisaba.
En 1878, la familia se trasladó a Berlín, donde Adele comenzó a tomar clases de canto y piano. A pesar de que la música era algo que siempre la apasionó, su padre tenía otros planes para ella y la envió a un internado en Suiza para que aprendiera habilidades más prácticas para mujeres de la época: cocina, costura y labores domésticas. Adele no disfrutaba de estas tareas y, aunque era muy educada y obediente, siempre tuvo el anhelo de dedicarse al arte.
Cuando cumplió 18 años, se casó con un millonario llamado Max Heinze. Con él tuvo un hijo, pero el matrimonio no funcionó y se separaron después de algunos años. Adele comenzó a frecuentar los círculos artísticos de Berlín, donde conoció a muchas personas influyentes como pintores, escritores y actores. A través de ellos, comenzó a interesarse por la actuación y finalmente decidió tomar clases en la escuela de drama en el Königliches Schauspielhaus de Berlín.
En su carrera como actriz, Adele Sandrock impresionó a todos con su talento natural para la comedia y la interpretación. Fue capaz de conseguir muchos papeles tanto en teatro como en cine. Su mayor éxito llegó a principios del siglo XX, cuando comenzó a protagonizar obras de teatro cómicas que la llevaron a la cima del éxito. Realizó su debut cinematográfico en 1913, y comenzó a acumular una larga lista de títulos en los años siguientes. Ella era muy conocida por su habilidad para hacer reír a la audiencia y por su presencia en el escenario, lo que la convirtió en una figura muy popular en Alemania y Austria.
En resumen, Adele Sandrock fue una mujer que luchó por su pasión por el arte, a pesar de las expectativas sociales y familiares. Su carrera como actriz comenzó después de muchos obstáculos y más tarde se convirtió en una estrella cómica. Su legado, todavía recordado hoy, es la habilidad y la dedicación que poseía para su arte y su capacidad para hacer reír a la audiencia.