Biografía de Adela Iribarren
Adela Iribarren nació el 4 de diciembre de 1979 en Madrid, España. Desde muy joven demostró un gran interés en las artes escénicas, en especial en la actuación. Sin embargo, decidió estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la universidad, y trabajó en el ámbito de la comunicación durante algunos años.
No obstante, su afición por el teatro y el cine la llevó a tomar clases de interpretación en distintas escuelas de Madrid. Durante este tiempo, hizo pequeñas participaciones en cortometrajes y obras de teatro independientes, pero no fue hasta los treinta y pocos años que decidió dar el gran salto hacia el mundo de la actuación.
En 2011 participó en un casting para la serie de televisión "La que se avecina", que en aquel entonces se emitía en Telecinco. Su interpretación en la audición impresionó tanto al equipo de producción que consiguió un papel recurrente en la serie. Poco después, también comenzó a trabajar en otras producciones de televisión como "Los misterios de Laura" o "Amar es para siempre".
Adela también ha tenido una carrera destacada en el cine. En 2012 protagonizó junto a Alberto Ammann la película "Combustión", dirigida por el prestigioso cineasta Daniel Calparsoro. Al año siguiente, fue elegida para interpretar a la madre de Macarena Gómez en "Musarañas", película de terror psicológico que cosechó un gran éxito de crítica y público.
En resumen, la vida de Adela Iribarren antes de convertirse en actor fue una trayectoria laboral enfocada al ámbito de la comunicación y el marketing. Sin embargo, su pasión por la actuación la llevó a tomar clases de interpretación y a participar en proyectos independientes durante varios años. No fue hasta que participó en un casting de "La que se avecina" que su carrera como actriz despegó, llevándola a trabajar en televisión, cine y teatro con gran éxito.