Biografía de Adame Sidibe
Gabourey Sidibe nació el 6 de mayo de 1983 en Brooklyn, Nueva York, y pasó la mayor parte de su infancia en Harlem. Sidibe creció en una familia musulmana estadounidense. Su madre, Alice Tan Ridley, es cantante y actriz, mientras que su padre Ibnou Sidibe es originario de Senegal y trabajaba en un centro de salud mental. Adame Sidibe se graduó de la City College en 2010.
Antes de convertirse en actriz, Sidibe trabajó en una variedad de empleos, incluyendo en una tienda de teléfonos celulares de Manhattan mientras estudiaba psicología y estudios afroamericanos en la universidad. Más tarde trabajó como recepcionista en una clínica de salud mental, experiencia que le ayudó a informar su actuación en "Precious". Sidibe también trabajó como empleada de comedor en un restaurante universitario y durante una temporada como operadora de telemarketing.
Aunque nunca había actuado antes, Sidibe decidió audicionar para el papel principal en la película "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire" después de enterarse de una audición abierta. La película, que se estrenó en 2009, la llevó al estrellato y le valió una serie de nominaciones y premios, incluyendo una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.
Desde entonces, Sidibe ha seguido trabajando como actriz, principalmente en televisión. Ha tenido papeles destacados en series como "American Horror Story", "Empire" y "The Big C". También ha trabajado como directora, guionista y presentadora, y ha escrito un libro de memorias, "This Is Just My Face: Try Not to Stare", que se publicó en 2017.
Aunque ha sido criticada por su peso y su apariencia personal a lo largo de su carrera, Sidibe se ha mantenido fiel a sí misma y ha hablado abiertamente sobre su experiencia como una mujer negra de talla grande en Hollywood. Se ha convertido en una defensora de la aceptación del cuerpo y la inclusión en la industria del entretenimiento y más allá, y continúa trabajando para cambiar la narrativa en torno a las personas marginadas.