Filmografía de Adalberto Parra
El talento de Adalberto Parra a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Fernando Nesme, Benjamín Cann) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Adalberto Parra le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Serie de TV, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Adalberto Parra
Adalberto Parra nació el 5 de abril de 1984 en Quito, Ecuador. Desde su infancia, siempre fue un niño inquieto, alegre y emprendedor. Desde muy pequeño comenzó a destacar en el ámbito artístico, ya que desde los seis años comenzó a estudiar piano y a los 12 años se unió a un grupo de teatro escolar.
Durante sus años de bachillerato, Adalberto se inscribió en el Conservatorio de Música de Quito, donde se graduó con un diploma en composición de piano. Al mismo tiempo, continuó asistiendo a clases de teatro en una escuela de artes escénicas.
Una vez graduado, Adalberto decidió seguir sus sueños y se mudó a España para estudiar actuación. Se mudó a Madrid y comenzó a asistir a clases de interpretación en la escuela de actuación de la prestigiosa Academia de Arte Dramático de España. Allí, se especializó en actuación para cine y teatro.
Durante sus años de estudio, Adalberto participó en varios proyectos teatrales y cinematográficos, lo que le permitió ganar experiencia y comenzar a establecerse como actor. En 2008, Adalberto regresó a Quito para convertirse en actor profesional. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones de cine y televisión, tanto nacionales como internacionales.
Adalberto ha conseguido un gran éxito como actor y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Ha ganado el premio de Mejor Actor en el Festival de Cine de Quito y ha sido nominado al premio Goya al Mejor Actor Principal en el 2012, entre otros. Ha trabajado con muchas grandes figuras de la industria cinematográfica, habiendo formado parte de producciones como "La vida no es un cuento" y "El hombre que mató a Don Quijote".
Adalberto continúa trabajando para convertirse en uno de los mejores actores de Ecuador y de América Latina. Su objetivo es seguir aprendiendo y evolucionando como artista, al tiempo que inspira a la nueva generación de actores.