Filmografía de Abdul Malik Abbott
Impresionante la aportación de Abdul Malik Abbott con directores como Irving Schwartz, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Drama porque Abdul Malik Abbott es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Abdul Malik Abbott
Abdul Malik Abbott nació en Nueva York en 1977 en el seno de una familia musulmana de clase media. Su infancia fue difícil debido a la pobreza en la que vivían sus padres, pero su madre siempre estuvo presente para educarlo. A pesar de los problemas económicos, Abdul Malik siempre estuvo interesado en la música y el cine.
A los 8 años, comenzó a frecuentar programas de teatro y a interesarse por la actuación. A los 15 años, ya había comenzado a escribir sus propios guiones y a dirigir películas caseras con su cámara. Siempre se sintió atraído por la cultura afroamericana y se inspiró en las películas de Spike Lee.
A los 18 años, comenzó a trabajar como agente de seguros para poder pagar sus estudios de cine en la Universidad de Nueva York. Trabajó durante los días y las noches en diferentes lugares para poder reunir el dinero suficiente para producir sus propias películas. Después de graduarse, Abdul Malik comenzó a trabajar como coordinador de producción en algunas películas.
Finalmente, a los 25 años, logró realizar su gran sueño y escribió, dirigió y produjo su primera película, llamada "State Property". La película se enfocó en el mundo de la delincuencia y la violencia en las calles de Filadelfia. La película fue un éxito, ganando el premio a mejor película en el Festival de Cine de Tribeca en 2002.
Después de su debut, Abdul Malik continuó trabajando en el cine, escribiendo y dirigiendo películas como "State Property 2", "The Vapors" y "Cocaine Cowboys". También trabajó en la televisión, dirigiendo episodios de la serie "How to Make It in America" y produciendo la serie "The Wire".
A pesar de haber ganado muchos premios y elogios en su carrera como cineasta y productor de televisión, Abdul Malik decidió seguir su interés en la actuación y comenzó a tomar clases de actuación. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y series de televisión, como "The Night Of", "The Deuce" y "Power". Abdul Malik sigue persiguiendo su pasión por el cine y la televisión, y espera seguir creando contenido para inspirar y entretener al público.