Filmografía de Abbas Kiarostami
Todos los directores con los que ha trabajado Abbas Kiarostami han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Seyfolah Samadian.
Los géneros Documental son los preferidos de Abbas Kiarostami a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Abbas Kiarostami
Abbas Kiarostami nació en Teherán, Irán, en 1940. Inicialmente trabajó como diseñador gráfico y publicitario, pero su amor por el cine lo llevó a dedicarse a la dirección cinematográfica. A lo largo de su vida, Kiarostami se dedicó a la fotografía, la poesía, la música y la pintura, pero siempre mantuvo su pasión por el cine.
En sus primeros años como cineasta, Kiarostami se centró en la realización de cortometrajes y documentales, así como en la escritura de guiones para otros directores. Uno de sus primeros trabajos destacados fue el filme "El cuadrado blanco", de 1974, en el que se adentra en la cotidianeidad de un diseñador gráfico.
Años más tarde, Kiarostami adquirió mayor reconocimiento gracias a la realización de películas como "Dónde queda la casa de mi amigo", "Close-Up" o "El sabor de las cerezas", esta última premiada en el Festival de Cannes. En sus películas, Kiarostami exploraba temas como la muerte, la identidad y la religión, y utilizaba un estilo narrativo sencillo, muchas veces inspirado en el neorrealismo italiano.
Además de la dirección, Kiarostami también se dedicó a la escritura y la edición en sus películas. A lo largo de su carrera, colaboró con importantes cineastas internacionales, como el francés Jean-Luc Godard o el director iraní Mohsen Makhmalbaf, y recibió diversos premios y reconocimientos por su labor.
En resumen, Abbas Kiarostami fue un reconocido cineasta, poeta y artista iraní que ganó fama gracias a sus películas, en las que exploró temas profundos y complejos con un estilo sencillo y directo. Si bien su carrera se centró en la dirección cinematográfica, Kiarostami también se dedicó a otras disciplinas artísticas y colaboró con importantes cineastas internacionales. Su legado como uno de los más importantes exponentes del cine iraní perdura hoy en día.