Filmografía de Aaron Spelling
Aaron Spelling es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Nunnally Johnson.
Los géneros Cine negro, Intriga, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Aaron Spelling y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Aaron Spelling
Aaron Spelling fue uno de los productores de televisión más conocidos y exitosos de los Estados Unidos. Nació el 22 de abril de 1923 en Dallas, Texas. A la edad de 13 años, ya se había mudado con su familia a Los Angeles.
Su padre trabajaba en la industria del cine, lo que contribuyó a su amor por la industria. Después de graduarse de la preparatoria, ingresó a la Universidad del Sur de California, donde estudió ciencias de la comunicación. Mientras asistía a la universidad, trabajó como asistente de producción en una serie de programas de televisión.
Después de graduarse de la universidad, Spelling comenzó a trabajar en Hollywood como guionista. Escribió para varias series de televisión, como "The Donna Reed Show", "The Rifleman" y "The Loretta Young Show". Su éxito como guionista le permitió producir su propio programa llamado "Burke's Law". "Burke's Law" fue uno de los primeros programas policiales en la televisión.
En los años 70, Spelling comenzó a producir algunos de sus programas más conocidos. Estos incluyeron "The Love Boat", "Fantasy Island" y "Dynasty". Estas series eran muy populares en ese momento y ayudaron a Spelling a convertirse en uno de los productores más exitosos de televisión.
En los años 90, Spelling produjo "Beverly Hills, 90210", que se convirtió en uno de los programas más populares y duraderos de todos los tiempos. También produjo otras series como "Melrose Place" y "Charmed". Estas series ayudaron a Spelling a convertirse en una de las figuras más importantes de la industria de la televisión.
Durante su carrera, Spelling recibió numerosos premios, incluyendo el Premio Emmy, el Premio Golden Globe y el Premio Peabody. El legado de Spelling sigue vivo hoy en día, con muchas de sus creaciones siendo transmitidas en todo el mundo. Murió el 23 de junio de 2006.