¿Por qué Batman v Superman será peor que Capitán América 3? Parte 2.

Hoy os formulamos una pregunta ¿Por qué Batman v Superman será peor que Capitán América 3? Parte 2.

Los argumentos entre los fans de los cómics suelen derivar en el tópico Marvel vs DC Cómics. Pero no será ese el aspecto que analizaremos en el siguiente artículo, ya que Batman v Superman: Dawn of Justice y Capitán América 3: Civil War, serán a buen seguro dos de las películas más emocionantes de 2016.

Batman v Superman” encuentra su atractivo en dos de los superhéroes más icónicos del mundo, en una unión que ha formado parte de los sueños de los fans durante décadas. También marcará el primer paso en los planes de Warner Bros para crear su propio Universo Cinematográfico, por lo que es un importante estreno para el estudio en un buen número de niveles. Si el experimento no encuentra el éxito, la agenda de películas de DC Cómics podría arruinarse por completo.

Para Marvel, “Capitán América: Civil War” marca otro paso en su gran plan que culminará en las dos entregas de “Los Vengadores 3: Infinity War”. El estudio enfrentará a dos de sus superhéroes más icónicos en una película que estará basada en uno de los eventos más populares del mundo del cómic de todos los tiempos, la Guerra Civil escrita en 2006 por Mark Millar.

Sin embargo, a pesar del potencial del que disponen ambos estrenos, ya parece claro que “Batman v Superman” simplemente no tendrá ninguna oportunidad en su lucha contra “Capitán América: Civil War”. Y ahora os mostraremos diez motivos por los que Marvel tiene una clara ventaja en 2016.

Falta de Historia de Base

Después de diez películas, una gran parte de los fans siguen emocionados por cada nuevo estreno Marvel, en parte por las semillas que van creciendo entre las historias de los personajes. Antes del enfrentamiento entre Capitán América e Iron Man, los fans pueden echar la vista atrás y buscar pistas en las películas Marvel en diferentes conversaciones que de forma sutil han preparado el terreno para esta batalla. Warner Bros no dispone de ello.

Por una parte, presentar a la audiencia a personajes como Aquaman, Batman, y Wonder Woman al mismo tiempo que Superman podría funcionar realmente bien. Sin embargo, cuando el encuentro inicial acontezca, no existirá historia alguna entre ellos para que realmente los fans encuentren interés alrededor de la historia que se les está contando, lo que coloca a “Batman v Superman” en clara desventaja.

Pese a todo, eso es lo que ocurre cuando esperas que una película construya las bases de un Universo Cinematográfico al completo.

Es una historia de orígen

Las historias de orígenes se han vuelto redundantes. Quizás esto explique por qué Marvel aparentemente no se dirigirá a esa dirección para Pantera Negra y Doctor Extraño. Warner Bros intentará reducir las historias de origen presentando a personajes en “Batman v Superman” y luego continuando sus aventuras en películas originales, pero esto podría convertirse en un problema.

¿Cuánto tiempo se gastará en Batman v Superman para explicar no sólo la historia de fondo de Batman, sino la de los otros miembros de la Liga de la Justicia que hagan un cameo? Estos personajes no pueden ser lanzados al público sin contar sus orígenes de alguna forma, y es aquí donde Marvel encuentra otra de sus ventajas. Ya han llevado a cabo las historias de origen y en algunos casos han pasado múltiples películas construyendo a sus personajes, creando una conexión entre éstos y la audiencia.

No dispone de los Vengadores

“Batman v Superman” puede tener a la Liga de la Justicia, pero basándonos en un número de diferentes informaciones publicadas, podrían no aparecer hasta los últimos minutos de la película, con el resto de su tiempo en pantalla reduciéndose a muy breves cameos. Por otro lado, “Capitán América 3: Civil War” está siendo descrita por Marvel como Los Vengadores 2.5?

El hecho de que sean incluidos personajes como Viuda Negra, Halcón, Máquina de Guerra, u Ojo de Halcón, significa que su éxito está más que garantizado y su total podría alcanzar sin grandes problemas el billón de dólares (con Iron Man siendo la principal fuerza conductora hacia esos números).

Más allá de lo financiero, y la oportunidad de ver esencialmente otra película de los Vengadores sólo un año después de la “Era de Ultron” es increíblemente emocionante, y en muchas formas más ilusionante que el primer encuentro en pantalla entre Superman y Batman.

La lucha no será tan emocionante

El mero hecho de ver a Batman luchar contra Superman en la gran pantalla es sin duda fascinante. Se rumorea que se enfrentarán al menos dos veces a lo largo de la película, y tener a dos superhéroes tan históricos en una diatriba como esta, podría derivar en algunas de las más icónicas escenas en la historia del cine. A pesar de ello, no parece injusto afirmar que no será ni mucho menos tan emocionante como ver a Capitán América e Iron Man luchar entre ellos por primera vez.

La relación entre Tony Stark y Steve Rogers es una de las más interesantes en el Universo Cinematográfico Marvel, y aunque realmente nunca han sido amigos, parece que sí lo serán en “Los Vengadores 2: la Era de Ultron“. Cuando la situación se vuelva muy tensa y el primer golpe se lance, se formará un momento muy emocional, algo que el primer enfrentamiento entre Batman y Superman no conseguirá.

Sabemos lo que viene después

Todos aquellos que sigan el mundo del cómic saben lo que acontecerá tras “Batman v Superman”. Los héroes lucharán y luego inevitablemente unirán fuerzas para combatir a una mayor amenaza, convirtiéndose en amigos y aliados en el proceso. ¿Cómo se dará inicio a la Liga de la Justicia? Aún no podemos saberlo, pero no nos sorprendería ver a todos sus miembros formando equipo antes del final de Batman v Superman. Aunque todo alrededor de esta película sea un secreto se siente totalmente predecible.

No sabemos si “Capitán América: Civil War” seguirá lo acontecido en los cómics, por lo que asumir automáticamente que Steve Rogers morirá sería un error. Sumad el regreso de El Soldado de Invierno y un cameo a gran escala de Spider-Man, y encontraremos una gran cantidad de direcciones hacia donde podría llevarnos la película. “Batman v Superman” incidirá tanto en la formación de un Universo Cinematográfico que es difícil pensar en sorpresas más allá de lo visto en los cómics.

Estos son cinco de los diez motivos por los que Batman V Superman: Dawn of Justice no alcanzará el nivel de Capitán América 3. ¿Estáis de acuerdo?