Star Wars el Despertar de la Fuerza: ¿posible fracaso en taquilla?

Star Wars el Despertar de la Fuerza: ¿posible fracaso en taquilla? Disney responde.

El CEO Disney, Bob Iger, se muestra totalmente confiado cuando se refiere a Marvel, comentando recientemente a los periodistas “somos Marvel” al considerar la competencia que rodeará al universo cinematográfico de superhéroes Marvel en el futuro cercano. Pero al referirse a Star Wars, Iger aconseja disminuir las expectativas. Iger parece no dar por asegurado el éxito de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (Star Wars: The Force Awakens), porque según él, la marca todavía necesita ser re-introducida en algunas partes del mundo.

Marvel Studios es una marca internacional. Más allá de las divisiones provenientes de 20th Century Fox y Sony Pictures, los Vengadores y todas las películas que llegaron junto a ellos dominaron la taquilla mundial con cada uno de sus estrenos. Para Star Wars, Iger aún desea esperar para ver cómo la audiencia internacional responde a la última entrega galáctica.

Según informa Entertainment Weekly, estas fueron sus palabras:

…tan entusiastas como somos por lo que sabemos de la película, no hemos visto una película de Star Wars – una original – desde el año 2005. Y existen mercados alrededor del mundo que son menos familiares con Star Wars que, por decir uno, los Estados Unidos.

No queremos decir que no sea optimista. Antes de afirmar lo anteriormente citado, Bob Iger alabó la marca, citando la gran anticipación por El Despertar de la Fuerza, el masivo éxito de los dos téasers y el vídeo tras las cámaras publicado en la Comic-Con. Incluso apuntó, “cualquier cosa que lleva su nombre genera una gran cantidad de atención.”

Incluso los analistas son más que optimistas ante los posibles resultados del próximo episodio de la Guerra de las Galaxias. Morgan Stanley aportó sus estimaciones en Junio, prediciendo que El Despertar de la Fuerza recaudaría entre 650 y 750 millones de dólares en los Estados Unidos, y entre 1.3 billones y 1.5 billones internacionalmente. Quizás, para Igor, estos números son demasiado bonitos para ser verdad, y sólo intenta cubrirse las espaldas ante la improbable posibilidad de un fracaso en taquilla.

El anuncio del Episodio 7 en el año 2012, junto con la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, se convirtió en uno de los movimientos más grandes en la historia del cine. Sin quitar mérito a Jurassic World, si dicha película ha conseguido situarse como la tercera con mayor recaudación de todos los tiempos, sólo por detrás de Avatar y Titanic, El Despertar de la Fuerza puede al menos igualar su resultado.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza está dirigida por J.J. Abrams y presenta un reparto de veteranos en la franquicia – incluyendo a Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford – y nuevos integrantes en la saga como John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong´o, Andy Serkis y Max von Sydow. La película llegará a los cines el 18 de Diciembre.